IDIOTS

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Big Lazy Robot.
Producción: Big Lazy Robot.
Guión: Big Lazy Robot.
Año: 2013.
Duración: 4 minutos.
País: España.
Género: Sátira, animación, comedia.

SINOPSIS:

El corto iDiots ha generado una fuerte reacción a nivel mundial por el fiel retrato que logra de la adicción a la tecnología y del consumismo en la vida moderna. 

MATERIA Y NIVEL EDUCATIVO:

Tutores de ESO, para trabajar el consumo irresponsable.

OBJETIVOS A CONSEGUIR CON LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL       

  • Mantener una relación crítica ante el consumo irresponsable.

        CONCEPTOS A TRABAJAR Y QUE SE REFLEJAN EN EL DOCUMENTAL.

        • Obsolescencia programada.
        • Consumo masivo.

          COMPETENCIAS CLAVES TRABAJADAS

          • Competencia lingüística
          • Social y ciudadana.
          • Sentido e iniciativa y espíritu emprendedor.

          SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES:

          Antes de ver el cortometraje:

          • ¿Cuántos relojes tenéis?
          • ¿Cada cuánto cambiáis de móvil?
          • ¿Qué hacéis cuando se rompe la impresora o la cámara de fotos?
          • ¿Sabéis qué significa “obsolescencia”?
          • Si un producto sale defectuoso, ¿acostumbráis a realizar una reclamación?
          • ¿Sabéis cómo y dónde hay que gestionarla?
          • ¿Cómo definiríais la obsolescencia programada? ¿Qué es lo que pretende?

          Durante la proyección del cortometraje:

          • Debido a la escasa duración, no se prevé ninguna. 

          Después del cortometraje:

          • Definid con vuestras palabras qué es el consumismo.
          • ¿Por qué el consumo excesivo perjudica el medio ambiente?
          • Pensad en cosas que ahora utilizáis y que después podréis reutilizar.
          • Pensad en cosas que ahora utilizáis y que después podréis reciclar. 
          • ¿Por qué creéis que nos cuesta tanto reaccionar ante lo que está pasando con nuestro planeta?
          • Buscad modas que hayan existido o que estén en boga.
          • ¿Qué moda habéis seguido últimamente? ¿Por qué?
          • ¿En algún momento habéis decidido no seguir una determinada moda? Explicad por qué.

          EVALUACIÓN:

          Tras la actividad se valorará si al alumnado le ha gustado y si ha participado en las actividades propuestas.

          Comentarios

          Entradas populares