IDIOTS
FICHA TÉCNICA:
Dirección: Big Lazy Robot.
Producción: Big Lazy Robot.
Guión: Big Lazy Robot.
Año: 2013.Duración: 4 minutos.
País: España.
Género: Sátira, animación, comedia.
SINOPSIS:
El corto iDiots ha generado una fuerte reacción a nivel mundial por el fiel retrato que logra de la adicción a la tecnología y del consumismo en la vida moderna.MATERIA Y NIVEL EDUCATIVO:
Tutores de ESO, para trabajar el consumo irresponsable.
OBJETIVOS A CONSEGUIR CON LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL
- Mantener una relación crítica ante el consumo irresponsable.
CONCEPTOS A TRABAJAR Y QUE SE REFLEJAN EN EL DOCUMENTAL.
- Obsolescencia programada.
- Consumo masivo.
COMPETENCIAS CLAVES TRABAJADAS
- Competencia lingüística
- Social y ciudadana.
- Sentido e iniciativa y espíritu emprendedor.
SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES:
Antes de ver el cortometraje:
- ¿Cuántos relojes tenéis?
- ¿Cada cuánto cambiáis de móvil?
- ¿Qué hacéis cuando se rompe la impresora o la cámara de fotos?
- ¿Sabéis qué significa “obsolescencia”?
- Si un producto sale defectuoso, ¿acostumbráis a realizar una reclamación?
- ¿Sabéis cómo y dónde hay que gestionarla?
- ¿Cómo definiríais la obsolescencia programada? ¿Qué es lo que pretende?
Durante la proyección del cortometraje:
- Debido a la escasa duración, no se prevé ninguna.
Después del cortometraje:
- Definid con vuestras palabras qué es el consumismo.
- ¿Por qué el consumo excesivo perjudica el medio ambiente?
- Pensad en cosas que ahora utilizáis y que después podréis reutilizar.
- Pensad en cosas que ahora utilizáis y que después podréis reciclar.
- ¿Por qué creéis que nos cuesta tanto reaccionar ante lo que está pasando con nuestro planeta?
- Buscad modas que hayan existido o que estén en boga.
- ¿Qué moda habéis seguido últimamente? ¿Por qué?
- ¿En algún momento habéis decidido no seguir una determinada moda? Explicad por qué.
EVALUACIÓN:
Tras la actividad se valorará si al alumnado le ha gustado y si ha participado en las actividades propuestas.
Comentarios
Publicar un comentario