PIPAS
FICHA TÉCNICA:
Dirección: Manuela Moreno.
Producción: Momento.
Guión: Manuela Moreno.
Año: 2013.Duración: 3 minutos.
País: España.
Género: ciencia ficción distópica.
ENLACE:
https://youtu.be/ks7TlHmhaGA
SINOPSIS:
¿Existe mayor complicidad entre dos amigas que una bolsa de pipas?MATERIA Y NIVEL EDUCATIVO:
Tutores de ESO, para trabajar el ocio y la incultura.
OBJETIVOS A CONSEGUIR CON LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL
- Mantener una relación crítica ante la incultura.
CONCEPTOS A TRABAJAR Y QUE SE REFLEJAN EN EL DOCUMENTAL.
- Las relaciones de pareja en la juventud
- El ocio y la cultura en los jóvenes
COMPETENCIAS CLAVES TRABAJADAS
- Competencia lingüística
- Social y ciudadana.
- Sentido e iniciativa y espíritu emprendedor.
SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES:
Antes de ver el cortometraje:
- Analizamos el póster del cortometraje:
- ¿Qué veis en el póster?
- ¿De qué puede tratar el cortometraje?
- ¿Por qué pensáis que el corto tiene ese nombre?
- ¿Creéis que en 3 minutos se puede contar una historia?
Durante la proyección del cortometraje:
- Debido a la escasa duración, no se prevé ninguna.
Después del cortometraje:
- ¿Cómo describiríais a los personajes? Aspecto físico, edad...
- ¿Qué hacen durante todo el cortometraje?
- ¿Dónde se desarrolla la acción?
- ¿En torno a qué tema gira su conversación?
- ¿Podéis explicar porqué el número Pi es el causante de la sospecha de una de ellas hacia su novio?
- La sudadera de la joven tiene la letra Pi (decimosexta letra del alfabeto griego) ¿Con qué la confunde la otra joven?
- ¿Conocéis el número el valor y la representación del número Pi?
EVALUACIÓN:
Tras la actividad se valorará si al alumnado le ha gustado y si ha participado en las actividades propuestas.
Comentarios
Publicar un comentario